martes, 11 de noviembre de 2014

CÓDIGO

Código
Las reglas socialmente establecidas y aceptadas que fijan la forma de estructurar un signo y de combinarlos con otros para elaborar un mensaje.
No todo lo que llega al perceptor es necesariamente un mensaje ya que este solo existe cuando ha sido elaborado, estructurado y codificado debidamente por el emisor.

En el proceso de comunicación, la persona que elabora un mensaje debe antes codificarlo ( cifrarlo ) y quien lo percibe debe decodificarlo ( descifrarlo ) para preparar su propio mensaje.
Tipos de código:
   A) Publico: Si el significado es fácilmente conocido, usado e interpretado por los emisores y perceptores.

   B) Privado: Si el significado es utilizado solo por algunas personas que poseen las claves de interpretación.

En comunicación existen tantos tipos de código como sistemas de signos o lenguajes haya (verbales y no verbales ): Mímico, musical, pictórico, matemático, científico, cinematográfico, brille, morse, etc.
El código principal y mas común es la lengua respectiva de cada grupo humano.
Para que la comunicación se produzca, el emisor debe conocer suficientemente las reglas o normas sociales de elaboración-codificación de mensajes y el perceptor debe conocer las reglas de interpretación-decodificación de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario